
Tamrac (más conocida por su linea de bolsas y mochilas para fotografía) ha lanzado el ZipShot, un trípode ultra-compacto con uno de los diseños más innovadores en lo que trípodes se refiere que emplea el mismo sistema para extender las patas que el que se usa en muchas tiendas de campaña. Dentro de las patas de aluminio hay un muelle que hace que una vez soltemos las dos ataduras elásticas de las patas y se auto-montará en unos segundos (lo que lo diferencia de los palos de tiendas de campaña).
Obviamente, lo primero que piensa uno al ver este invento es que “eso na va aguantar mi cámara”, pues bien, desde Tamrac proclaman que puede aguantar hasta una cámara SLR y en PopPhoto.com han probado no con una SLR de gamas inferiores que son considerablemente más pequeñas y ligeras, si no con una Canon EOS 40D con un objetivo EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS, acercándose bastante al peso máximo recomendado por el fabricante. Por otro lado, hay que tener en cuenta que debido al grosor tan extremadamente reducido de las patas, no puede ofrecer la estabilidad de un trípode convencional, por lo que es recomendable usar un disparador remoto o el temporizador y no usar en condiciones de viento (donde incluso un trípode convencional se ve afectado).
Para sujetar la cámara (u otros dispositivos que podamos necesitar sujetos, como un flash, siempre que tengan rosca de 1/4 de pulgada) el ZipShot dispone de una rotula de bola que nos permite gran libertad de movimiento (360º en horizontal y hasta 90º en vertical).
Características:
- Peso – 312g
- Dimensiones – 38 cm plegado y 112 cm montado (altura)
- Carga máxima – 1361g
- Las ataduras de cierre permiten sujetarlo a bolsas, mochilas y maletas
Pros:
[checklist]
- Sus fantásticas características de tamaño y peso
- La rapidez de montaje
- Rotula de bola
[/checklist]
Cons:
[badlist]
- Debido a su diseño extremo, no proporciona tanta estabilidad como un diseño más tradicional
- Sale relativamente caro; $50 (no hay precio todavía para Europa).
[/badlist]
Originalmente escrito para compartetusrecuerdos.com