Aunque desde Foto Gaceta somos defensores de la “democratización” de la fotografía y de como esto, junto con internet, nos permite ver el trabajo de amateurs capaces de sacar los colores a no pocos profesionales de “carrera”, también defendemos que no por el simple hecho de comprarse una cámara réflex se convierta uno en fotógrafo. Al menos, más allá de la pura definición de la R.A.E.:
fotógrafo, fa.
- m. y f. Persona que hace fotografías.
- m. y f. Persona que tiene por oficio hacer fotografías.
De igual forma, el añadir el adjetivo “profesional” detrás de “fotógrafo”, no siempre es sinónimo de calidad. Y de eso vamos a hablar hoy.
En estos días que corren, no son pocos los que corren a comprar una réflex y se cuelgan sin ningún pudor el cartelito de “fotógrafo profesional” al instante.
Pues bien, dos “hermanas”, bajo los pseudónimos de Ginger y Mary Anne*, después de compartir enlaces entre ellas de páginas de estos “profesionales al instante” decidieron crear una página web para compartir con el mundo entero las atrocidades de estos autodenominados “fotografos”.
La llamaron “No eres fotógrafo“.
El resultado es una colección de imágenes que van desde lo gracioso (no muchas) a lo abominable o incluso aberrante. Porque recordemos, ya de por sí, muchas de las imágenes son horribles, si añadimos el “agravante” que son creadas por gente que se considera “profesional” dentro de la fotografía y que en teoría se ganan el pan con dicho trabajo, la cosa empeora bastante.
Como nos gusta ser positivos, terminaremos diciendo que el esfuerzo de estos “profesionales” no es totalmente inútil ya que al menos, sirve como un buen ejemplo de lo que nunca se debe hacer como fotógrafos.
*Por si alguien no lo ha pillado o no conoce la serie, Ginger y Mary Anne son dos personajes de la Isla de Gilligan.
Via | DesignTAXI.com